Regiones

Congresistas solicitan al Gobierno que asuma las pérdidas del servicio de energía

La petición se hizo durante la audiencia pública convocada por la Comisión Accidental de seguimiento a la situación actual de las empresas de energía.

Tarifas de energía en la costa

Tarifas de energía en la costa

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669410050695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Audiencia pública convocada por la Comisión Accidental/ Gissell Campo

En Santa Marta se llevó a cabo la audiencia pública de la Comisión Accidental de Seguimiento a la situación actual de las empresas Air-e y Afinia, liderada por la bancada de Congresistas del Departamento del Magdalena.

Le puede interesar

El encuentro fue liderado por el Representante a la Cámara, Gersel Luis Pérez, teniendo en cuenta que la Región Caribe es la más afectada con los incrementos en el servicio, “hay una situación compleja porque se presta el servicio por dos entidades, los habitantes del Magdalena requieren que el Congreso de La República y que El Gobierno Nacional tome decisiones a favor de nuestra gente, presentaremos la solución definitiva a la problemática de las tarifas de energía”, precisó el representante a la Cámara.

Asimismo, el senador Carlos Mario Farelo aseguró que “ya está bueno que el que tenga que pagar toda esta situación sea el magdalenense, es justo y necesario que todos salgamos de esta comisión con una tranquilidad”.

En ese mismo sentido, Jesús Anaya Castillo, director de la Mesa de Usuarios de Servicios, pidió un marco regulatorio especial para las regiones y mayor rigor con las empresas que prestan el servicio de energía.

Frente a la situación particular de Santa Marta y el departamento del Magdalena, la ministra de Minas, Irene Vélez, escuchó a los líderes comunitarios y gremiales, quienes expresaron su inconformidad por las altas tarifas que afectan la economía y el desarrollo de la región.

La ministra Irene Vélez reiteró que el Ministerio de Minas y Energía continuará haciendo seguimiento de manera exhaustiva sobre el cumplimiento de los acuerdos del Pacto de la Justicia Tarifaria, que conlleve a una disminución significativa de las tarifas, para lo cual mantiene reuniones periódicas con XM, con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y con la Superintendencia de Servicios Públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad