Actualidad

Fiscal Barbosa aceptó la renuncia del fiscal ante la Corte Carlos Iván Mejía

Carlos Iván Mejía es recordado por adelantar el proceso contra el hermano del exsenador Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, por el caso de ‘los doce apóstoles’

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia(Colprensa)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, le aceptó la renuncia al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Carlos Iván Mejía Mejía Abello, quien en el pasado acusó al hermano del exsenador Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, por el caso de ‘Los doce apóstoles’.

Esta fue la única renuncia que el fiscal Barbosa aceptó de las 12 dimisiones que solicitó el pasado 17 de noviembre a todos los fiscales delegados ante la Corte.

“En desarrollo de la libertad de la entidad para decidir con qué servidores públicos de libre nombramiento y remoción cumplirá de mejor forma la misión constitucional asignada, la Dirección Ejecutiva, en el marco de las funciones que tiene delegadas, acepto la renuncia al cargo de Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentada por el doctor Carlos Iban Mejía Abello”, señaló la Fiscalía en un comunicado conocido este viernes.

En el mismo pronunciamiento la Fiscalía General, señala que ha sido destacado el rendimiento del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Ramón Jaimes Durán.

Mencionan que al término de una jornada de trabajo, el fiscal Barbosa hizo un reconocimiento a Jaimes Durán, quien fuera el encargado de solicitar la primera vez preclusión de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Cabe recordar que, durante siete días, el delegado de la Fiscalía que ha sido ratificado en su cargo presentó pruebas como testimonios y grabaciones de interceptaciones, además de declaraciones juramentadas ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, en medio de la solicitud de preclusión que en abril de este año, la misma juez negó.

Se destacó el desempeño de los servidores públicos del nivel directivo, así como de los fiscales e investigadores que, a nivel nacional y en las distintas seccionales, han avanzado con determinación en el esclarecimiento de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana y de mayor incidencia en los territorios. De igual manera hizo un reconocimiento a la Unidad de Fiscales Delgados ante la Corte Suprema de Justicia, especialmente al trabajo de su coordinador Gabriel Ramón Jaimes Durán”, señaló la Fiscalía.

La del fiscal delegado Mejía Abello es la única renuncia que Barbosa aceptó de todas las dimisiones protocolarias que solicitó para revisar el rendimiento de los funcionarios de altos cargos en la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad