Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los grandes retos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el país

El comandante de la Policía Nacional aseguró en Sigue La W que el objetivo de la institución es generar convivencia y tranquilidad en el país.

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa.

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional, habló en Sigue La W sobre su participación en el Festival de las Ideas y la gran preocupación que hay en todo el territorio nacional por la inseguridad.

Para empezar, comentó que el Gobierno y la Policía tiene tres grandes retos a nivel de seguridad, en los que se destaca el generar convivencia y tranquilidad en los colombianos.

Lea más de Sigue La W:

“Hay que cumplir la orden del presidente Gustavo Petro de atacar frontalmente, de la mano de la Fiscalía y la rama judicial, a las organizaciones multicrímen; también la seguridad ciudadana, todo lo que afecte el patrimonio y la integridad de las personas; así como el acompañamiento a la Fiscalía”, explicó.

Sobre el trabajo mancomunado con la Fiscalía y las fallas que se estarían presentando a la hora de judicializar a los delincuentes, el general resaltó que “hemos hecho un cambio porque en este momento el 9,6% de las personas capturadas han quedado en libertad, contrario a lo que ocurría a lo largo del año si se mira de manera estadística, solamente el 34 % de los 176.000 capturados quedaron por cuenta de una medida de aseguramiento”.

En esa misma línea, indicó que “no es culpa del juez, el juez tiene que someterse al imperio de la ley”.

En cuanto a la polémica que se ha generado alrededor de la restricción del acceso de la Policía a las cámaras de seguridad, el general explicó que “cuando una persona ha sido captada inmediatamente es capturada por esa flagrancia, la Corte en esta sentencia lo reafirma (…) en el artículo 237 se establece que podemos acceder a la información recogida en cámaras, incluso privadas”.

Por último, se refirió al homicidio de Juan Pablo González, presunto abusador de una menor de edad en Transmilenio en una URI.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad