Sigue La WSigue La W

Regiones

Acueducto de Sincelejo: ¿irregularidades en contrato de 148 mil millones de pesos?

Ciudadanos y la Procuraduría advierten que los recursos para el manejo del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Sincelejo podría estar en riesgo. Los detalles en Sigue La W.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Luis Diaz Devesa

Sigue La W conoció las denuncias de veedores y ciudadanos que señalan posibles irregularidades en un contrato por 148.000 millones de pesos para el servicio del manejo del sistema de acueducto y alcantarillado de Sincelejo.

Cabe resaltar que la Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Sincelejo ampliar en 10 días hábiles el plazo que busca contratar al operador de acueducto y alcantarillado sanitario, con el propósito de presentar observaciones de orden técnico, financieras y jurídicas.

La decisión del ente de control se debe a que, al parecer, el millonario contrato estaría buscando tercerizar el contrato.

Emilio José Núñez, veedor público de Sincelejo, mencionó que este territorio ha presentado diferentes problemas para alcanzar la cobertura en 100 % del servicio de alcantarillado.

De igual forma, explicó que el EMPAS, Empresa Municipal de Servicio de Alcantarillado de Sincelejo, modificó el manual de contratación 6 días antes de la licitación pública, “entonces se va a llevar un proceso express con una invitación pública con términos diferentes y lo peor es que solamente hubo un día hábil para la presentación de los operadores”.

En esa misma línea, mencionó que el EMPAS, encargado de realizar el proceso de licitación, es una entidad descentralizada lo que le permite contratar en un régimen especial, “bajo un manual propio de contratación”, señaló el veedor.

Lea también:

Núñez manifestó su preocupación por este gran proyecto en Sincelejo asegurando que “desde un inicio se han evidenciado irregularidades”, e hizo un llamado a un proceso transparente.

Por otro lado, John Oviedo, jefe jurídico de la Alcaldía de Sincelejo, aseguró que los recursos del acueducto de Sincelejo no están en riesgo.

“No hay algo que ponga en riesgo los recursos del Estado y mucho menos tratándose de la prestación de los servicios públicos para el municipio”.

Y añadió: “Desde principios del mes de junio se desarrolló una consultoría con una empresa especializada para que determinara cuál es el escenario para que ese contrato tuviera un feliz término o una prórroga o algún tipo de modalidad contractual”.

Cabe mencionar, que la terminación del contrato que será el próximo 11 de enero.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad