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Megaconstructor Mario Huertas se destapa y habla de sus proyectos de infraestructura

El empresario habló sobre la construcción de la ALO, la avenida 68 y la relación con el presidente Gustavo Petro

Congreso Nacional de la Infraestructura. Foto: MinTransporte

Congreso Nacional de la Infraestructura. Foto: MinTransporte

A propósito del Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, Sigue La W, habló con el empresario de la construcción Mario Huertas, acerca de los diferentes proyectos que viene desarrollando en la ciudad de Bogotá, su relación con el presidente Gustavo Petro y su opinión acerca de los peajes en el país.

Avenida Longitudinal de Occidente

Sobre la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), el empresario afirmó que la construcción de dicha avenida es de suma importancia para la ciudad y el país, debido a su magnitud y trazado. El proyecto tiene un plazo de construcción de dos años y supera el Billón de pesos en inversión.

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El proceso para la construcción de esta obra tiene vinculación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La ALO tiene una gran importancia porque va a comunicar a los ciudadanos desde Soacha hasta la calle 13, es un proyecto de 24 km que se va a desarrollar en dos etapas, la idea es disminuir el tráfico vehicular entre Soacha y Bosa”, explicó

Vargas Lleras y Enrique Peñalosa

Respecto a la polémica generada en los últimos días por parte del exvicepresidente de Germán Vargas Lleras y Enrique Peñalosa, el empresario se mostró satisfecho por trabajar con ambos personajes, sin embargo, resaltó ciertas diferencias entre uno y el otro.

Vargas lleras coordinó el tema de las 4G, de sus 11 proyectos logramos entregar tres en el tiempo estipulado, y mostró su liderazgo y coordinación; por parte del doctor Peñalosa puedo decir que tiene mucho liderazgo para sacar adelante las obras”, manifestó.

Respecto al presidente Gustavo Petro

Finalmente se refirió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro acerca de la necesidad de revisar los contratos de concesión de obras y el pago de peajes.

Hay falta de comunicación y de diálogo para entender qué es un peaje, ellos ayudan a pagar la infraestructura, Colombia es un país muy difícil para construir por sus cordilleras”, manifestó

“El Gobierno debe subsidiar si quiere ver el desarrollo de la infraestructura, ponerles un doliente a las carreteras cuesta”, señaló.

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