Actualidad

Vargas Lleras alerta ‘mico’ en tributaria para beneficiar megapensiones del exterior

Según el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, las pensiones de, por ejemplo universidades internacionales u organismos multilaterales, se beneficiarían de la exención de $38 millones mensuales.

Germán Vargas Lleras. Foto: (Colprensa-Sergio Acero) / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras sigue lanzando críticas a la reforma tributaria, que en contadas horas empezará a ser votada en sus dos últimos debates en las plenarias de Senado y Cámara. Esta vez, el jefe de Cambio Radical alertó de un supuesto ‘mico’ para beneficiar megapensiones del exterior.

“Cuando el Gobierno propuso reducir la exención de las pensiones a $6 millones mensuales, aprovechó para incluir una proposición para que la exención que fuera aprobada también se aplicara a las pensiones del exterior, incluidas las de organismos multilaterales”, indicó.

Lea también en La W:

Aunque ese artículo generó polémica y salió del proyecto por un acuerdo con varios partidos, Vargas Lleras señaló que aunque las pensiones mantuvieran la exención de $38 millones, “en lugar de retirar todo el artículo (el Gobierno) dejó la propuesta para que las pensiones internacionales gocen de la exención de los $38 millones mensuales”.

Esto significa que las pensiones conseguidas como resultado de trabajar universidades, fondos de pensiones internacionales o por organismos multilaterales, como el FMI o el Banco Mundial, gozarían de este beneficio que hoy no está contemplado en la legislación colombiana.

“Como resultado de todo este ir y venir, los altos pensionados internacionales se ganaron una exención que no tenían”, agregó el exvicepresidente.

Finalmente, Vargas cuestionó la razón para incluir esa exención en la reforma que entró en su recta final en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad