Actualidad

Luis Carlos Sarmiento Angulo reconoce que los peajes en Colombia son “muy caros”

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo dice que aunque la gente se queje, toca recuperar la inversión.

Luis Carlos Sarmiento Angulo. Foto: CCI.

Luis Carlos Sarmiento Angulo. Foto: CCI.

El ingeniero y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo aseguró que sí es cierto que en Colombia los peajes son muy caros y que eso se debe a que las empresas que están adelantando obras de infraestructura en el país, deben recuperar la inversión.

Según el empresario, si los colombianos quieren tener buenas carreteras deben aceptar que se cobren tarifas altas en los peajes, hasta que no se encuentre una solución a los problemas financieros de los proyectos.

Dijo que hoy los contratos se firman por más de 20 años con el objetivo de que las empresas recuperen la inversión que hacen.

Lea también en La W:

Sin embargo, eso no es sostenible y les toca endeudarse, lo que no hace rentable el negocio e impide que se avance en nuevos contratos y proyectos que benefician a todo el país

“Naturalmente el peaje tiene que responder al valor de la inversión y las obras nuevas, con la calidad de las que estamos haciendo, son costosísimas… No hay manera de rebajar los peajes, si queremos seguir haciendo carreteras de segunda clase no hay necesidad de que sean caros, pero para hacer mejores vías toca buscar soluciones financiares inteligentes que resuelvan el problema”, explicó Sarmiento Angulo.

Estas declaraciones de Luis Carlos Sarmiento Angulo se dan en el marco del Congreso de Infraestructura que este viernes termina en Cartagena, en donde. Además, recibió el premio a la excelencia por su trayectoria en este sector.

La W pudo preguntarle también al ingeniero sobre su perspectiva frente a la negociación del salario mínimo para 2023 que empieza la otra semana. Al respecto aseguró que es importante reconocer la pérdida de valor adquisitivo de la moneda y que a los trabajadores hay que remunerarlos en su valor justo.

“Es simplemente hacer los cálculos y que no sean parcializados en favor de un lado o del otro. Espero que se llegue a un acuerdo en medio de una difícil situación y con una inflación muy alta. Eso habrá que tenerlo en cuenta”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad