Secciones

Para Iván Duque: “populismo y tiranía, amenaza democracia en América Latina”

El expresidente Iván Duque participa en Barranquilla de un conversatorio denominado “De charla con la democracia”.

Ivan Duque

Este 25 de noviembre durante el conversatorio “De charla con la democracia”, llevado a cabo en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, el exmandatario de Colombia, Iván Duque, señaló que la democracia se mueve en un ambiente de incertidumbre y dijo que “el populismo es a la política, lo que la prostitución es al amor”.

Iván Duque tocó diversos temas en medio de un conversatorio organizado por la Universidad de la Costa en Barranquilla, y advirtió, entre otras cosas, que no está para calificar el gobierno actual del presidente Gustavo Petro.

Más información

“Me preocupa la reforma tributaria, porque grava con muchos impuestos a las empresas, aleja la inversión, y desacelera la economía de nuestro país”, manifestó Duque.

Ante esto considera, que el crecimiento económico de nuestro país, para el 2023, será muy pobre y con una gran inflación.

Dejó claro también, que “la democracia se encuentra amenazada en Latinoamérica debido al populismo y la tiranía. De este último se debe proteger de la mejor manera”.

Por último, puntualizó que todos debemos tener conciencia frente a los retos actuales en el mundo, y que todos los gobiernos deben garantizar las libertades, especialmente las económicas, para un verdadero crecimiento como sociedad.