Regiones

Emergencia en zona rural de Montería: fuertes lluvias dejan cientos de damnificados

Las intensas lluvias hicieron que el Caño Trementinal se desbordara en el corregimiento de Leticia.

Inundaciones en el corregimiento de Leticia. Foto: cortesía Comunidad de Leticia.

Inundaciones en el corregimiento de Leticia. Foto: cortesía Comunidad de Leticia.

Con el agua hasta las rodillas amanecieron este 28 de noviembre cientos de familias del corregimiento Leticia en la zona rural de Montería, luego de que las intensas lluvias ocasionaran el desbordamiento del Caño Trementinal.

Se rompió el Caño y las motos se están pagando, la carretera que comunica con Montería está totalmente inundada”, dijo uno de los habitantes del corregimiento Leticia.

Otra de las damnificadas detalló que “el personal de manera improvisada está tapando las bocas del Caño para que no siga llegando más agua a las viviendas”. En ese sentido, las comunidades exigieron soluciones por parte de la administración municipal para superar esta crisis que enfrenta la zona.

En respuesta, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, vía Twitter manifestó que “la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres desde hace varios días vienen realizando trabajos de canalización en esta zona. Aprovechamos su presencia, equipos de esta unidad y del gobierno de la gente llegan a Leticia para atender esta calamidad. Trabajamos en prontas soluciones”.

Según el mandatario, la emergencia en la zona sería el resultado de tres bocas que se abrieron en el Caño. “El contratista y el operador se desplazan con maquinaria para hacer una evaluación y reparar de manera inmediata”, puntualizó el alcalde de Montería.

Le puede interesar en La W:

-Quebrada de Uré también está en alerta por posibles nuevos desbordamientos:

A través de un comunicado de prensa, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), informó que se mantiene la alerta en la quebrada Uré, luego de que el pasado 26 de noviembre se presentara una creciente súbita que, por fortuna, no dejó damnificados ni viviendas afectadas.

Se mantiene en alerta por posibles crecientes súbitas en las próximas 48 horas en la quebrada de Uré. Cabe mencionar que, según los instrumentos de planificación territorial, el municipio de San José se encuentra categorizado en amenaza alta, por lo que se recomienda la activación y refuerzo de medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos sobre la población ribereña de la quebrada Uré”, informó la CAR – CVS.

Finalmente, mediante informe hidrometeorológico se precisa que el municipio de Ayapel, se mantiene en alerta roja por posibles desbordamientos del río San Jorge. Mientras que zonas como Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista, están en alerta naranja por la misma situación.                                       

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad