Tecnología

Hábitos que desgastan y acaban con la batería de su celular

Como toda máquina, los celulares y su funcionamiento necesitan de cuidados que ciertos hábitos los desgastan, y acá le contamos cuáles son y por qué no debería tenerlos

Celular y batería imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Celular y batería imagen de referencia. Foto: Getty Images. / DBenitostock

Hay hábitos diarios que, como consumidores las personas tienen en su día a día y estos mismos hacen que el funcionamiento de las baterías, y como tal, de la misma máquina se desgaste y se deteriore más rápido de lo normal. Estos hábitos van desde el ritmo de carga que se tenga, hasta la temperatura a la que exponemos a los celulares y acá contamos cuáles de estos mismos debería dejar de hacer.

Le puede interesar

El sol, mal aliado para las baterías:

Dejar expuesto el celular, por ejemplo, al sol, o hacer que se exponga a temperaturas mayores a los 35 grados de manera continua y habitual puede resultar en el daño total del dispositivo o de la batería. De igual forma, es recomendable a parte de no usarlos en estas temperaturas, tampoco cargarlos cuando están expuestos a estas temperaturas porque el resultado puede ser el mismo, la batería o teléfono se puede dañar.

Usar cargadores diferentes a los originales o ‘de terceros’:

Los cargadores oficiales son revisados y testeados por las mismas compañías para ofrecer el máximo rendimiento a la hora de cargar la batería, por lo que usar cargadores diferentes al ‘original’ puede resentir la batería del teléfono y con el paso del tiempo dañarla por total.

Dejar que la batería se agote totalmente:

Acá tiene que ver el cambio generacional del tipo de baterías usadas en los celulares, ya que antiguamente se usaban baterías de níquel y hoy en día se suelen usar de litio. Para estas baterías es aconsejable que los tiempos o ráfagas de carga sean más cortos, por lo que se recomiendo que, por ejemplo, cuando su teléfono llegue, en promedio, al 20% de batería, lo ponga a cargar y en teoría prolongue la vida útil del aparato.

Finalmente, aunque son muchos los mitos que hay al rededor de este tipo de problemáticas, lo que es 100% recomendable es seguir las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes a la hora de acceder a este tipo de tecnología ya que cada marca funciona de manera diferente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad