Regiones

Representantes de proyecto inmobiliario responden a cuestionamientos de la PGN

Desde Mas House indicaron que el proyecto en Puerto Colombia, Atlántico, no está en zona de riesgo.

Proyecto inmobiliario imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Proyecto inmobiliario imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Warchi

Después de que la Procuraduría General de la Nación enviara oficio al alcalde de Puerto Colombia, Atlántico, Wilman Vargas, sobre el informe que deberá rendir ante el ente de control por el proyecto inmobiliario ‘Mas House Caujaral’, ubicado en su jurisdicción, los representantes se pronunciaron.

Le puede interesar

De acuerdo con la PGN, el mandatario debía detallar el avance de cumplimiento de las obligaciones señaladas por la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico- CRA, en el proceso de concertación ambiental en desarrollo del Plan Parcial.

Sobre esto, Mas House aseguró que “ante los comentarios y manifestación de preocupación de nuestros clientes por el desbordamiento del arroyo León. En nombre del proyecto +House Caujaral queremos brindar un parte de tranquilidad y aclarar que esta emergencia dio lugar por las fuertes lluvias, sumado al mal manejo de las basuras que ha conllevado al taponamiento de los caudales naturales del arroyo, lo que generó la afectación en la zona que comprende el proyecto y en otras áreas aledañas”.

Adicionalmente, señalaron que la ejecución de la obra no ha interferido sobre ninguno de los cauces de los brazos del arroyo.

Y de ninguna manera hemos realizado vertimiento de solidos residuales a las fuentes hídricas. Por el contrario, hemos actuado siempre bajo criterios de responsabilidad sostenible desarrollando brigadas de limpieza en el arroyo para mitigar los efectos de contaminación, además es importante resaltar que el proyecto contempla casi 5 mil m2 de zonas verdes, adicionales a las áreas de cesión, como protección del cauce del arroyo León”, afirmaron.

Finalmente, mencionaron que el manejo del arroyo León ha sido de principal interés para el proyecto, por lo que el diseño inicial en el año 2018, se encuentra ratificado en el plan parcial y las diferentes licencias urbanísticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad