Regiones

Por irregularidades en nombramiento formulan cargos al exalcalde de Toro, Valle

Se trata de Julián Antonio Bedoya Meneses, quien fungió como alcalde de Toro, Valle, entre 2016-2019

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero / Sergio Acero

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Julián Antonio Bedoya Meneses, quien fungió como alcalde de Toro, Valle, entre 2016-2019, por presuntas irregularidades en el nombramiento de la comisaria de familia.

Le puede interesar

Según explicó el ente de control, el exmandatario habría nombrado a Adela Arango Varela en provisionalidad sin que aparentemente acreditara un título de posgrado en derecho de familia, civil, administrativo, constitucional, procesal, derechos humanos o ciencias sociales.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartago adujo que Bedoya Meneses posiblemente inobservó el cumplimiento de los requisitos necesarios para ocupar el puesto, con lo que se pudo vulnerar el principio de moralidad y afectar los fines del Estado Social de Derecho, el interés general y, especialmente, la protección de niñas, niños y adolescentes.

También se formuló cargos a Adela Arango Varela por haberse posesionado sin, al parecer, cumplir con las exigencias requeridas, con lo que se presentó un desconocimiento de las normas que le permitieron ser nombrada como la comisaria de familia de Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad