Tendencias

¿Cómo calmar a sus mascotas del ruido de los fuegos artificiales?

Con el método Tellington Ttouch podrá provocar relajación en su mascota para que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes.

Imagen de referencia perros y gatos. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia perros y gatos. Foto: GettyImages. / Zivica Kerekz

Llega la Navidad y con ella los juegos pirotécnicos característicos de las celebraciones del fin de año, por lo que es importante saber cómo actuar para que el sonido de estos dispositivos no afecte a sus mascotas ya que los animales son muy sensibles a esta actividad.

Cabe resaltar que este fuerte sonido puede molestar en mayor medida a los perros en comparación a los gatos. Sin embargo, como los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche y los felinos tienen una visión más aguda, los destellos pueden incomodar bastante.

¿Cómo ayudar a nuestras mascotas?

De acuerdo con Purina, los dueños pueden emplear el método Tellington Ttouch, práctica propuesta por la canadiense Linda Tellington-Jones como sistema de comunicación con los gatos, perros y caballos.

El método Tellington Ttouch tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes; en los perros esta consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo del animal de forma estratégica.

Para perros: envuelva a su mascota en una venda elástica de aproximadamente 12 cm de la siguiente forma:

Lea también:

  1. Coloque la venda sobre su cuello
  2. Crucela por encima
  3. Luego cruce por debajo
  4. Y vuelva a subir la venda
  5. Amárrela lejos de la columna vertebral

De igual forma, para calmar la ansiedad que le produce estos fuertes ruidos puede brindarle algún juguete o snack para distraerlo. En caso de dejarlo solo en casa no lo amarre ni encierre en un espacio reducido y procure que permanezca en una zona tranquila.

Por su parte, en caso de que tenga un gato una caja puede ser un gran refugio para su felino. Un escondite seguro puede resultar relajante para su mascota.

Si lo deja solo en casa, cierre bien las puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda, pues según Purina una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad