La W RadioLa W Radio

Judicial

El caso de María Mercedes Gnecco está en riesgo de vencimiento de términos

Las alertas se dan antes de la vacancia judicial a la que entrarán los juzgados de Colombia en diciembre.

El caso de María Mercedes Gnecco está en riesgo de vencimiento de términos

El caso de María Mercedes Gnecco está en riesgo de vencimiento de términos

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669740197_560_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Iván Jiménez Lafaurie, representante de víctimas en el caso del homicidio de María Mercedes Gnecco en San Andrés, advirtió un vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra José Manuel Gnecco.

Todas estas alertas se dan antes de la vacancia judicial a la que entraran los juzgados de Colombia en diciembre.

Lea también:

El actor Diego Trujillo pide poner la lupa en el caso de María Mercedes Gnecco

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido actor Diego Trujillo pidió evitar el aplazamiento del juicio en el caso del asesinato de María Mercedes Gnecco por cuyo crimen fue acusado José Manuel Gnecco, quien era su primo y esposo; actualmente preso en la cárcel de la Picota.

Según Trujillo, Gnecco deberá ser llevado a juicio el próximo 30 de noviembre y la defensa “está tratando de aplazar la citación para pedir casa por cárcel, aprovechando las vacaciones de los juzgados.”

W Radio se comunicó con la defensa de Gnecco y negaron estas acusaciones sobre una posible solicitud de aplazamiento o de detención domiciliaria. Insistieron en la inocencia del empresario.

¿Cómo fue el asesinato de María Mercedes de Gnecco?

El pasado 30 de junio, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel al abogado José Manuel Gnecco Valencia, por ser el presunto asesino de su esposa, María Mercedes de Gnecco.

Inicialmente, Gnecco Valencia aseguró que ese 5 de octubre de 2021, día en que ocurrieron los hechos, varios delincuentes habrían ingresado a la casa donde se encontraban él y su esposa. Según su relato, al verse descubiertos, atacaron a la mujer.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación logró determinar que esta versión habría sido falsa.

Según el ente acusador, una prueba balística y una reconstrucción 3D le permitió determinar que Gnecco Valencia le habría disparado a su esposa a una distancia de un metro y veinte centímetros de distancia.

Además, Gnecco Valencia no habría atendido ni socorrido a su esposa, además de haber alterado la escena del crimen.

Otros hechos que permitieron desmentir la versión de Gnecco Valencia fue que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Además, había cuatro perros que nunca alertaron sobre alguna circunstancia inusual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad