Judicial

Video: así habría sido el asesinato de María Mercedes de Gnecco

La Fiscalía hizo una reconstrucción en 3D de la trayectoria del disparo que causó la muerte a María Mercedes de Gnecco. En este caso fue imputado el esposo de la víctima, José Manuel Gnecco.

Imagen de referencia. (Foto: Getty Images / CBNSiam)

Imagen de referencia. (Foto: Getty Images / CBNSiam) / CBNSiam

Colombia

El pasado 30 de junio, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel al abogado José Manuel Gnecco Valencia, por ser el presunto asesino de su esposa, María Mercedes de Gnecco.

En contexto:

Inicialmente, Gnecco Valencia aseguró que ese 5 de octubre de 2021, día en que ocurrieron los hechos, varios delincuentes habrían ingresado a la casa donde se encontraban él y su esposa. Según su relato, al verse descubiertos, atacaron a la mujer.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación logró determinar que esta versión habría sido falsa.

Según el ente acusador, una prueba balística y una reconstrucción 3D le permitió determinar que Gnecco Valencia le habría disparado a su esposa a una distancia de un metro y veinte centímetros de distancia.

Además, Gnecco Valencia no habría atendido ni socorrido a su esposa, además de haber alterado la escena del crimen.

Otros hechos que permitieron desmentir la versión de Gnecco Valencia fue que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Además, había cuatro perros que nunca alertaron sobre alguna circunstancia inusual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad