Regiones

Asesinan a periodista y líder social en Nariño, Pasto

Se trata de Wilder Alfredo Córdoba quien estaba al frente de Tv Unión, uno de los canales locales de este municipio ubicado en el norte del departamento de Nariño.

Wilder Alfredo Córdoba. Foto: RRSS Wilder Córdoba

Wilder Alfredo Córdoba. Foto: RRSS Wilder Córdoba

Se trata de Wilder Alfredo Cordoba quien estaba al frente de Tv Unión, uno de los canales locales de este municipio ubicado en el norte del departamento de Nariño.

Córdoba fue ultimado con arma de fuego cuando se desplazaba por la vereda el Salado cuando se transportaba en su motocicleta.

Las autoridades tratan de determinar si el asesinato del comunicador independiente está relacionado con denuncias sobre la administración municipal de La Unión o por un hecho de inseguridad

El comunicador tres horas antes de su asesinato había denunciado la agresión a un joven de 17 años que se encuentra con pronóstico reservado después de recibir varias heridas con arma blanca en medio de un atraco.

Lea también:

En Nariño ofrecen hasta veinte millones de pesos de recompensa para esclarecer el crimen.

Después de un consejo de seguridad las autoridades del municipio ofrecieron esta recompensa para quien dé información que permita esclarecer el asesinado, también se designó un equipo investigador desde la Fiscalía.

El secretario de gobierno Andrés Zuñiga pidió celeridad en el proceso investigativo.

Tras rechazar su asesinato la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, hizo un llamado para que las autoridades consideren dentro de su investigación la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba, puesto que se conoció las denuncias que el periodista venía realizando en relación con la situación de seguridad y el incumplimiento de contratos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad