Regiones

Cambio de director ejecutivo en la caja de compensación de Risaralda genera sorpresa

El director, que sale por decisión del consejo directivo de Comfamiliar, había asumido su cargo hacía apenas seis meses.

Cambio en la dirección de Comfamiliar Risaralda / Foto: Oficial Comfamiliar Risaralda

Cambio en la dirección de Comfamiliar Risaralda / Foto: Oficial Comfamiliar Risaralda

Luis Fernando Acosta Sanz, había asumido el cargo como director de la caja de compensación de Risaralda, Comfamiliar, hacía apenas seis meses, en mayo de este año, por lo que el anuncio de su retiro de la dirección ha causado asombro en la ciudadanía.

Al parecer, el cambio de dirección fue una propuesta hecha por algunos de los miembros del consejo directivo de la entidad, decisión que fue aprobada por siete de los consejeros.

Esta noticia ha generado repercusión en varios sectores de la región y especialmente porque hace unos meses, la Contraloría realizaba una investigación a Comfamiliar por irregularidades en la entrega de subsidios por más de $8.000 millones, proceso que ya fue culminado, pero adicionalmente, se conocieron denuncias realizadas por el representante a la cámara por Risaralda, Alejandro García, sobre presunta politización del consejo directivo de esta entidad que tiene cerca de $400.000 millones como presupuesto anual.

Lea también:

“En menos de un año el consejo directivo de Comfamiliar cambia el director ejecutivo. Es preocupante porque se viene un año electoral y ya habíamos denunciado los riesgos de politización de la caja entendiendo que la corrupción se puede prevenir. La caja de compensación es un patrimonio de los risaraldenses, por eso esta denucia es significativa dado tiene más de 3.000 empleados, 270.000 subsidios y es financiada por 384.000 contribuyentes. Vamos a estar pendientes de este cambio y el riesgo que se puede avecinar”, puntualizó.

En la misma sesión en la que se votó el cambio de Luis Fernando Acosta como director, el consejo directivo nombró a Fabio Alberto Salazar, quien fue gerente de la empresa Atesa de Occidente, como nuevo director administrativo de Comfamiliar Risaralda, según indicó la entidad por medio de un comunicado oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad