Ciudades

Manizales se quedará sin más de 30 bomberos voluntarios

Sin embargo, ratifican que continuarán ejerciendo su labor y atendiendo las emergencias que se presenten en Manizales.

Bomberos de Manizales. Crédito: Bomberos Voluntarios de Manizales.

Bomberos de Manizales. Crédito: Bomberos Voluntarios de Manizales.

Manizales

Los Bomberos Voluntarios de Manizales no aceptaron la prórroga del contrato con la Alcaldía de Manizales, a través de una prestación de servicios que tenían ambas entidades y frente a esto la directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales Alexa Morales, lamentó la noticia y explicó que los socorristas manifestaron que financieramente ese proceso contractual no es rentable para ellos.

La funcionaria indicó que, actualmente se les paga mensualmente de $98 millones, pero que desconocen la razón por la cual no es viable continuar con el contrato. También habló de lo que se ha dialogado sobre la reubicación de este organismos de socorro.

Le puede interesar:

A su vez dio un parte de tranquilidad a la comunidad al expresar que están en la capacidad de atender todas las emergencias que se presenten en la ciudad, la puede realizar el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

La funcionaria de la administración municipal, resaltó que están prestos a dialogar con los bomberos voluntarios para retomar nuevamente el contrato siempre y cuando la oferta económica se lleve dentro de los términos de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad