Sigue La WSigue La W

Regiones

Se retira licitación de $55.000 millones para Parque Las Malocas

La decisión se toma basada en recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación

Billetes colombianos. Foto: Getty Images

Billetes colombianos. Foto: Getty Images

Por petición de la Procuraduría el Instituto de Cultura del Meta suspendió la licitación pública para el mejoramiento del parque Las Malocas por cerca de $55.000 millones.

Sigue la W reveló el pasado 21 de noviembre que en el proceso contractual no había claridad en algunos aspectos y que estaría en riesgo el valor del contrato.

En aquella ocasión, Jhon Harvey Pinzón, procurador delegado para el Sistema General de Regalías, aseguró que hay algunos hechos que causaron preocupación por el proyecto, “se trata de recursos que en su mayoría son provenientes para las regalías. Presuntamente no se tuvieron en cuenta los criterios que se utilizan para los pliegos tipo, no hay elementos suficientes para haber estructurado la licitación conforme a determinados requerimientos”.

Le puede interesar

Con dichas denuncias Luis Carlos Londoño, director general del Instituto de Turismo del Meta, aseguró que la licitación se suspendería temporalmente mientras se revisaba la petición del Ministerio Público.

Sin embargo, durante las últimas horas se conoció que la licitación por los $55.000 millones, ya no se llevará a cabo, pues se decidió acoger las recomendaciones de la Procuraduría, en donde se debe revisar si efectivamente no se estarían teniendo en cuenta algunos estudios previos para el adelantamiento de la obra, así como la determinación adecuada para la inversión de los recursos.

En consecuencia, los $55.000 millones continuarán en las arcas de la Gobernación del Meta para futuras inversiones en obras de primera necesidad en el departamento.

Vea toda la información aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad