Deportes

Qatar 2022: Estos son los partidos para el jueves 01 de diciembre

Los grupos E y F definen sus clasificados a los octavos de final

Estadio Al Thumama. Foto: Doug Zimmerman/ISI Photos/Getty Images

Estadio Al Thumama. Foto: Doug Zimmerman/ISI Photos/Getty Images / Doug Zimmerman/ISI Photos

La tercera jornada continúa y esta vez es el turno de los grupos E y F, y así mismo, se definirán los clasificados de ambos grupos para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, ya que en ambas zonas las posibilidades están abiertas.

A la jornada llegan los campeones del Mundo en 2010 (España), los campeones mundiales en 2014 (Alemania) los subcampeones del certamen en 2018 (Croacia), y otras selecciones como Bélgica, Japón y Costa Rica, buscando la clasificación a los octavos de final del torneo.

Le puede interesar

Por el grupo E, la Selección ‘nipona’ se medirá ante la España de Luis Enrique, y la Costa Rica de Luis Fernando Suárez se enfrentará a la Selección de Alemania.

La zona F abrirá las puertas a la jornada mundialista en paralelo con los choques entre la Selección de Croacia y Bélgica, luego Canadá contra la selección africana de Marruecos.

Croacia vs. Bélgica

La subcampeona del Mundo en 2018 se verá las caras contra la Selección de Bélgica que viene envuelta en polémicas pero que de igual forma quiere ser protagonista. Tanto para croatas como belgas es una obligación ganar, pues ambos tienen posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

El partido se disputará a las 10:00 de la mañana hora Colombia.

Canadá vs. Marruecos

La Selección de Canadá, ya eliminada, se jugará el honor frente a una Selección de Marruecos que con una victoria podría clasificar. Junto a Qatar, Canadá es una de las selecciones que no ha ganado en el Mundial.

Este encuentro se jugará de igual forma, a las 10:00 de la mañana hora Colombia.

Japón vs. España

Tanto nipones como ibéricos tienen puesta la mira en los octavos de final, y ganar es necesario para conseguirlo. Ambos equipos lideran la zona E pero solo uno podrá clasificar.

La disputa se dará a las 2:00 de la tarde hora Colombia.

Costa Rica vs. Alemania

La costa Rica de Luis Fernando Suárez, que parecía liquidada luego de la goleada que recibió en su debut, llega con vida a la última fecha y con una victoria puede conseguir su boleto a octavos, pero tiene en frente a los teutones que ‘lejos de querer hacer un papelón’ deben ganar sí o sí ‘según dicta su historia futbolística’ para tener chances de clasificar.

El duelo será a las 2:00 de la tarde hora Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad