Mundial Qatar 2022

Video: celebración de hinchas de Argentina en el metro tras pasar a octavos en Qatar

Decenas de hinchas de Argentina celebraron el paso de su selección tras derrotar 2 - 0 a Polonia en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Hinchas de Argentina en Qatar. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images) / JUAN MABROMATA

Alivio, tranquilidad y confianza fueron los términos más empleados por los argentinos tras el triunfo de este miércoles por 0-2 ante Polonia, una victoria que no solo certificó el pase a los octavos de final del Mundial, sino que terminó por devolver la ilusión tras el infructuoso debut contra Arabia Saudí.

Hasta en el metro de Qatar, decenas de hinchas salieron a celebrar con cánticos y ovaciones a su selección.

La celebración en Argentina

Golpeados por las primeras gotas de una tormenta anunciada que nunca llegó, los aficionados se pusieron en pie para entonar las estrofas del himno nacional argentino, “jurando morir” por una selección que volvió a brillar como en la última Copa América al compás de Leo Messi, Ángel Di María y Enzo Fernández.

Un júbilo que, eso sí, se disipó nada más arrancar el choque. El nerviosismo nubló desde el primer momento los rostros de los hinchas, incapaces de desviar la mirada de la televisión para hablar con sus acompañantes o consultar el estado del otro partido del grupo C, el Arabia Saudí-México, cuyo resultado podía dejar fuera a la Albiceleste.

Lea también en La W:

Durante el primer tiempo, las ocasiones de gol a favor de la ‘Scaloneta’ no pararon de sucederse, frustradas todas ellas por un pletórico Wojciech Szczesny, que provocó más de una reacción airada entre los hinchas, especialmente tras detener un penalti a Messi en el minuto 39 de juego.

Ese contratiempo no amedrentó a la selección; tampoco a los aficionados albicelestes, que no dejaron de corear el nombre del ‘10′ durante todo el partido, conscientes de que es su principal activo para llegar a la final mundialista.

Una final que vieron más cerca que nunca tras el gol de Alexis Mac Allister nada más comenzar la segunda mitad: gritos, besos y abrazos iluminaron el corazón de la plaza Seeber, en donde resurgieron los cánticos esperanzadores ante la posibilidad de colarse en octavos como líderes de grupo.

La posterior entrada de Paredes por Di María reforzó el dominio posicional de la Albiceleste, transmitiendo seguridad a una hinchada que celebró con todavía más ahínco el tanto de Julián Álvarez.

Desde ese momento y hasta el pitido final, la serenidad y la alegría dominaron los ánimos de los argentinos, que desplegaron una inmensa bandera para festejar su clasificación para la siguiente ronda del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad