Regiones

¿Qué ha hecho la Personería de Duitama frente a la crisis de captación de dinero?

El personero Zamir Silva, también se refirió al concejal Pablo Santiago.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

El personero de Duitama, Zamir Silva, sostuvo que su entidad a cargo si ha realizado acompañamientos y asesoría a las víctimas de captación ilegal de dinero del público.

"Hemos recibido unas series de inconformidades de ciudadanos que pusieron a disposición unos recursos económicos en favor de esas entidades. Afortunadamente han sido intervenidas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Superintendencia de Sociedades que a su vez designó a un gerente interventor", explicó Silva.

Según el personero se viene coadyuvando a los ciudadanos, que acudieron a las instalaciones de esa entidad, con el fin que hagan parte del proceso administrativo que adelantan los entes de control financieros

"Básicamente se resume en que se congelan las cuentas y el patrimonio de cada una de estas organizaciones para que de manera posterior avaluarlas, constituir una fiducia, ponerlas eventualmente a remate y con el capital que se obtenga se les devolverá de manera proporcional su dinero", dijo Silva.

Le puede interesar: Representantes de proyecto inmobiliario responden a cuestionamientos de la PGN

Con respecto a la posible existencia de más inmobiliarias captando dinero, el personero manifestó que no tiene conocimiento y que ese asunto es del resorte de la SFC.

Silva también se refirió al requerimiento urgente que hizo al Juez Cuarto Penal Municipal, Carlos Andrés Otálora Fonseca, para solicitar la libertad inmediata del concejal Pablo Andrés Santiago Berdugo y que reveló el diario Boyacá 7 Días.

"El personero municipal se debe a la gente, indistintamente si hay una persona que ostenta la calidad o no de concejal. Cuando en su momento se hizo la verificación de derechos, específicamente de la libertad del señor que usted menciona (Pablo Santiago), se atendió el caso como un ciudadano común y corriente. (...) Desde la agencia del Ministerio Público que represento debo asumir una actitud absolutamente imparcial porque yo no soy quién para juzgar a una persona", dijo Silva.

A la pregunta ¿si ha sido igual de diligente con las víctimas de la captación ilegal de dinero?, Silva respondió: "si usted me habla de diligencia cuestiona naturalmente la labor que vengo desempeñando en mi trabajo y mi despacho. Si hay alguna persona que duda de mi profesionalismo o del cumplimiento de mi deber, está en todo su derecho para formular las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para que sean ellos lo que evalúen mi desempeño, tanto como profesional como al frente del despacho en el que me encuentro”, dijo.

Es de recordar que las inmobiliarias denunciadas por supuesta captación ilegal de dinero son: Smart Terra, Construcol SAS, Avitar, Imporio y Calcapital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad