Regiones

Triple A en Barranquilla y Soledad entra a vigilancia especial por la SuperServicios

La empresa deberá también entregar algunos reportes al ente de control y vigilancia sobre sus sistemas de atención en alcantarillado y aseo.

SuperServicios. Foto: Facebook @SuperintendenciaSSPD

SuperServicios. Foto: Facebook @SuperintendenciaSSPD

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se anunció este jueves que realizará vigilancia especial a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A, con el fin de poder evaluar los componentes técnico-operativo, financiero, tarifario y administrativo relacionados con los servicios prestados por la empresa en Barranquilla y el municipio de Soledad en el Atlántico.

De esta forma, el ente de control y vigilancia realizará visitas de inspección para revisar los sistemas de acueducto y alcantarillado entre el 5 y 9 de diciembre, las visitas ya fueron comunicadas tanto a la compañía como al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

Por su parte, James Copete, director Técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, dijo “con este plan de vigilancia especial, la superintendencia atiende las quejas y observaciones presentadas por la comunidad ante las deficiencias en la prestación del servicio de acueducto. Por esta razón, visitaremos las zonas en las se han presentado mayores requerimientos y evaluaremos las acciones ejecutadas por la Triple A para superar las fallas presentadas”.

Seguido a esto, el ente de control y vigilancia manifestó que se da cumplimiento al compromiso que anunció el pasado 25 de noviembre, durante la Audiencia Pública citada por la Comisión VI del Senado de la República para debatir sobre las condiciones de prestación del servicio de agua potable en Soledad.

Como parte del proceso, la Superservicios también solicitó reportes a la empresa sobre “caudales de agua captados, caudales de entrada a los sistemas de potabilización, permiso de vertimientos de residuos generados en el proceso de potabilización, concesiones de agua vigentes, sistemas de tratamiento y macro medición. Adicionalmente, requirió información sobre el control y resultados de la calidad del agua, el cronograma de mantenimientos mensuales programados versus los ejecutados y registro mensual de suspensiones del servicio de acueducto tanto en Barranquilla como en Soledad”.

En cuanto al sistema de alcantarillado, Triple A deberá informar la cobertura del servicio, eventos de rebosamientos y acciones adelantadas por el prestador para subsanar estos y otros problemas en la prestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad