Internacional

Capturan a dos colombianos y un alemán en velero cargado con cocaína en Panamá

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en el sur americano.

Cocainá. Foto: Getty Images

Cocainá. Foto: Getty Images / mikroman6

Las autoridades de Panamá decomisaron 387 paquetes de presunta cocaína y capturaron a un ciudadano alemán y a dos colombianos por su supuesta vinculación con el alijo, informaron este viernes fuentes judiciales.

La droga, cuyo peso total no fue precisado, se halló oculta en un velero que fue interceptado en la Isla Chichimé en la paradisíaca costa de la comarca indígena Guna Yala, situada en el litoral Caribe.

El decomiso lo realizaron el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, que precisó que en el procedimiento se aprendió “a 2 ciudadanos colombianos y 1 alemán, quienes se mantenían en un velero donde ocultaban 387 paquetes con presunta sustancia ilícita”.

Una fuente oficial dijo a EFE que la droga incautada en el velero es presunta cocaína.

Este mismo viernes la Policía Nacional (PN) de Panamá informó de la incautación de 1.456 paquetes de presunta cocaína en un puerto del lado Pacífico del canal interoceánico, dentro de dos contenedores con destino a Holanda, sin registro de detenidos por este caso.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en el sur americano y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad