Tecnología

¿Por qué es malo cargar el celular en el carro? Estas son las consecuencias

Le contamos algunas cosas que debería tener en cuenta a la hora de usar su vehículo como fuente de carga para sus celulares.

Imagen de refencia de carga de celular en el carro.

Imagen de refencia de carga de celular en el carro. / Zoe Pavel / EyeEm

Cada equipo, a la hora de ser fabricado, tiene ciertas especificaciones que el mismo fabricante recomienda implementar para aumentar la vida útil de la máquina y, así mismo, poder disfrutar más tiempo de ella.

Sin embargo, las personas suelen tomar ciertas alternativas de uso que podrían afectar la batería de los aparatos; cargarlos en el vehículo sería una de ellas.

En W Radio le contamos los motivos por los cuales sería preferible seguir las recomendaciones del fabricante y no usar el carro como fuente de carga:

Más información

Inicialmente, los tomacorrientes manejan tipos de voltajes específicos que están hechos para dar vida a las máquinas. Por eso, los fabricantes crean los cargadores de los equipos para dar el mejor rendimiento a la hora de usarlo, y los vehículos no están creados directamente para este fin.

Es por esa razón que la batería de su teléfono podría desgastarse más rápido con el tiempo si suele cargarlo con el carro.

Por otro lado, por la necesidad o simplemente por evitar el ‘ida y vuelta’ del cargador, las personas suelen adquirir cargadores genéricos para mantener dentro del vehículo. Estos, al no ser los originales, también podrían afectar la batería del celular con el tiempo.

Finalmente, y un poco ligado al primer ‘ítem’, el voltaje que necesita un celular es diferente al que le puede ofrecer un carro que, en teoría, gastaría más energía.

Por esto, al usarlo en el vehículo, se le estaría otorgando más energía de lo común al equipo y este se podría recalentar innecesariamente, desgastando su vida útil. Por ese motivo, cuando el celular se carga en el carro, puede cargar muy lento o muy rápido la batería, porque se estaría exponiendo a cambios de voltaje que lo podrían afectar.

Es por lo anterior que siempre es recomendable seguir las instrucciones que los fabricantes entregan a la hora de adquirir este tipo de tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad