Regiones

Frontera: autoridades inician el desmonte de túneles de los puentes internacionales

Por su parte, los venezolanos piden que el trato de la Guardia Nacional Bolivariana sea más humano.

Autoridades inician el desmonte de túneles de los puentes internacionales-Colprensa

Autoridades inician el desmonte de túneles de los puentes internacionales-Colprensa

Las autoridades iniciaron los trabajos de retiro de los túneles e infraestructura que se encontraban ubicados en el puente internacional Simón Bolívar de lado colombiano.

Esta acción se produjo tras la reubicación del personal de Migración Colombia que está haciendo presencia en la mitad del puente en medio de la flexibilización de las medidas.

Mientras avanza el proceso para la apertura toral de la frontera, los venezolanos buscan que el paso sea lo más humanitario posible.

“Celebramos que las autoridades inicien con el desmonte de estas infraestructuras de los puentes internacionales, que en algunas oportunidades lo único que han hecho es generar más dificultades en el paso de los migrantes venezolanos”, aseguró un ciudadano venezolano.

Además, en medio del proceso de flexibilización de los documentos y ante las orientaciones dadas por Migración Colombia, indicó que esperan que el paso “sea lo más humano posible, para que no volvamos a registrar hechos lamentables como el fallecimiento de una menor en la zona de frontera”.

Las infraestructuras que habían sido controladas para este paso de migrantes poco a poco serán retiradas, así como los documentos para el ingreso a los municipios de la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad