Regiones

Menor indígena quedó bajo la custodia del ICBF en Cúcuta

La menor había sido raptada por dos mujeres en Cúcuta, Norte de Santander.

Menor indígena quedó bajo la custodia del ICBF en Cúcuta- Colprensa

Menor indígena quedó bajo la custodia del ICBF en Cúcuta- Colprensa

Gracias al trabajo investigativo del GAULA de la Metropolitana de Cúcuta, fue ubicado un inmueble en el asentamiento humano Caracoles en la comuna 7 de la capital nortesantandereana, donde estaba oculta la bebé raptada.

De inmediato fue dispuesto un operativo especial, con participación de unidades GAULA, Infancia y Adolescencia, cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, al ingresar a la residencia, dos mujeres intentaron huir por la parte posterior de la misma, siendo capturadas en flagrancia con la bebé en brazos. Inmediatamente se garantizan los derechos de la menor y el restablecimiento de los mismos. 

Las dos mujeres capturadas se les dieron a conocer sus derechos y actualmente se realizan los trámites correspondientes para su judicialización.

En un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue ubicada una bebé de seis meses que había sido raptada en el centro de la ciudad de Cúcuta, a una familia de la comunidad indígena Yukpa.

Tras conocer los hechos, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que puso denuncia ante el Gaula. La menor de edad, perteneciente al pueblo indígena Yukpa, fue rescatada y llevada al centro de salud para ser atendida de manera prioritaria.

Así mismo, se realizará apertura de Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a su favor. Como medida de protección provisional fue ubicada en un Hogar Sustituto.

El ICBF, además de acompañar a interponer la denuncia penal contra el presunto secuestrador, brinda acompañamiento psicosocial a la bebé y sus padres.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad