Carrera Séptima de Bogotá funcionará solo en un sentido hasta la calle 100

Así lo confirmó Juan Pablo Caicedo, director del proyecto Corredor Verde, en la audiencia pública que convocó el concejal del Pacto Histórico, Carlos Carrillo.

Carrera Séptima en Bogotá. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto vía Getty Images / Sebastian Barros

Bogotá

Durante la audiencia pública que convocó Carlos Carrillo, concejal de Bogotá del Pacto Histórico, para discutir los planes del Corredor Verde de la Carrera Séptima, el director del proyecto, Juan Pablo Caicedo, aseguró que desde la calle 34 hasta la calle 100 este eje vial solo va a funcionar en sentido sur - norte.

Según el funcionario, la mayor parte del flujo de carros en esta vía de la capital del país es en el sentido sur - norte, por lo que se le debe dar más prioridad. Además, por petición de la comunidad, el carril de bicicletas se mantendrá y para ese fin los que deben de ceder espacio en el corredor son los carros.

Por otro lado, Diego Suárez, subdirector de infraestructura de la Secretaría de Movilidad, sostuvo que el proyecto está soportado en la encuesta que se hizo para determinar hacia dónde se dirigen las personas que toman esta troncal y desde las necesidades de viaje de los ciudadanos se estructuró esta propuesta de diseño.

Sin embargo, para el concejal Carrillo, el proceso de licitación de ese corredor verde ha sido todo un misterio para los bogotanos y cuando se conoció el diseño surgieron varias preguntas “es un proyecto muy costoso, que reduce la capacidad de carga actual del corredor y tendrá grandes afectaciones en el tráfico mixto. Los usuarios no podrán pasar por este corredor de la calle 92 hacia el sur por lo que creará dolores de cabeza a los ciudadanos, entre otras cosas”.