Internacional

La Copa del Mundo cuenta con la mejor tecnología sostenible

Así lo afirma la directora de investigación senior del Instituto Catarí.

Estadio 974 de Doha (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Estadio 974 de Doha (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

Verónica Bermúdez, directora de investigación senior del Instituto Catarí en medio ambiente y energía que pertenece a Hamad Bin Khalifa University, habló en los micrófonos de La W Radio, acerca de la política de sostenibilidad implementada en la construcción de la infraestructura para el Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar

Desde el punto de vista del mundial la sostenibilidad hay muchas innovaciones, por ejemplo, los estadios están refrigerados con una tecnología que permite reducir el consumo de energía, la idea es poder transportar esta tecnología a otras partes”, explicó.

Dentro del plan de sostenibilidad inicial del comité organizador de la Copa del Mundo, se planteó la necesidad de generar productos y servicios sostenibles por muchos años, disminuyendo la generación de agentes contaminantes.

La sostenibilidad no es solamente no emitir CO2, es tener un ciclo de vida largo y un concepto de economía circular, es hacer que esas tecnologías que se han desarrollado funcionen en el país de una forma sostenible y que duren el tiempo necesario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad