Regiones

Animalistas samarios preocupados por el uso de la pólvora en la noche de velitas

En la ciudad hay un alto índice de animales en condición de calle, quienes se verán afectados por esta práctica tradicional el día de hoy.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

El uso de la pólvora está disparado por esta época en todo el país con motivo de la noche de las velitas y Santa Marta no es la excepción, razón por la que las autoridades vienen adelantando diferentes campañas preventivas para evitar su uso y que las personas resulten lesionadas.

Por otro lado, los animalistas manifestaron su preocupación teniendo en cuenta que en la ciudad hay un alto índice de animales en condición de calle, quienes son los más afectados teniendo en cuenta que el uso de pólvora y pirotecnia afecta a los animales causándoles enfermedades nerviosas e incluso, la muerte por infarto.

“Lamentablemente, he visto que el uso de la pólvora está disparado, afectando a los animales quienes se desorientan por el fuerte sonido, por lo que le hago el llamado a los samarios a reflexionar”, manifestó Lorenzo Bonilla, animalista en Santa Marta.

Le puede interesar:

Autoridades reportan el primer quemado con pólvora en el Magdalena

Aseguró que en sectores como el Rodadero algunos animales se han visto afectados por esta práctica que se ha vuelto común por estos días, por lo que hacen un llamado a propios y turistas a que se abstengan de hacer uso de la pólvora en la noche de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad