Sigue La WSigue La W

Internacional

Perú Libre, partido de Gobierno, apoyaría vacancia de Pedro Castillo

El congresista Jorge Montoya aseguró en Sigue La W que el presidente Pedro Castillo “será juzgado por romper el orden constitucional”.

Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: Getty Images. / LEONARDO FERNANDEZ

Los congresistas de diferentes partidos políticos de Perú denunciaron este miércoles que el presidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar que dicta la disolución del Parlamento y la conformación de un Gobierno de emergencia en el país.

En contexto:

En entrevista con Sigue La W, el congresista Jorge Montoya aseguró que los integrantes del partido Perú Libre apoyarán la moción para que el presidente Castillo sea removido del cargo.

Lo que ha cometido es un golpe de estado ante la desesperación y la abrumada cantidad de denuncias que recibe, no ha tenido mejor idea que tratar de hacer un golpe de estado”, dijo para iniciar.

Agregando que “Pedro Castillo va a ser detenido por el golpe de estado que ha producido, va a ir a prisión. Por los casos de corrupción es un juicio que recién va a empezar y va a seguir por un año más antes de que se pueda declarar culpable o no”.

Montoya también se refirió a las renuncias de diferentes ministros del gabinete tras el anuncio del presidente y al ambiente que se vive en el Congreso. “Con los que hemos hablado están de acuerdo con que esto es un golpe de estado y están en contra de esto”.

En esa misma línea, dejó claro que algunos de los congresistas del partido Perú Libre están a favor de la moción para remover del cargo a Pedro Castillo. “Ellos no respaldan la corrupción. Ya no es necesaria la votación, ha habido una ruptura de Estado, automáticamente queda afuera”.

Por último, resaltó que “no hay forma de que él pueda cerrar el Congreso como lo ha hecho, tenía que negarnos dos mociones de confianza, cosa que no ha sucedido”.

Conéctese y conozca todos los detalles:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad