Sigue La WSigue La W

Internacional

Si se rompe el orden democrático hay dictadura: ministro saliente de Trabajo de Perú

Alejandro Salas, ministro saliente de Trabajo de Perú habló para Sigue La W sobre la reciente decisión del presidente de Perú, de disolver el Congreso de este país.

Alejandro Salas (primera fila con el brazo y la mano levantadas) ministro saliente de Trabajo en Perú. Foto: Twitter Alejandro Salas.

Alejandro Salas (primera fila con el brazo y la mano levantadas) ministro saliente de Trabajo en Perú. Foto: Twitter Alejandro Salas.

Este 07 de diciembre a través de algunos medios de comunicación peruanos, el presidente de este país, Pedro Castillo, anunció que se disolvería el Congreso de Perú. Lo anterior conllevó muchas reacciones, y las de los ministros de este país, fueron las primeras, como el caso de Alejandro Salas, ministro saliente de Trabajo, quien fue el primer ejecutivo que renunció al cargo y a su vez, habló en Sigue La W sobre esta coyuntura política en el país vecino.

Salas, por medio de su cuenta de Twitter, presentó su renuncia alegando que siendo ”coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia” presentaba la renuncia al gabiente ministerial del país.

Por la misma línea, pasó por lo micrófonos de Sigue La W en el marco de la coyuntura y explicó el motivo de su renuncia diciendo que “soy un hombre de democracia, creo en un país en democracia” y que en consecuencia “lo que ha pasado lo considero como un acto de deslealtad a los que defendimos este Gobierno, entonces por eso he renunciado”, puntualizó Salas.

Además, fue tajante sobre la decisión del presidente Castillo al decir que “si se rompe el orden democrático hay dictadura”, debido al anuncio de este mismo, de disolver el Congreso de Perú, ya que, según Salas “el orden constitucional es algo que, nosotros que somos demócratas, debemos tener siempre por delante”.

Le puede interesar

Sin embargo, dejó entre ver que el Congreso peruano tiene ‘culpa’ dentro de la coyuntura política por la que atraviesa el país, pues dijo que “gran parte de lo que está pasando en el país es culpa del Congreso de la República”, explicó.

Lo anterior relacionado también al hecho de que el presidente Castillo habría tomado la decisión que ‘explotó' los sucesos sin consultarlo con el resto de mandatarios peruanos.

Y con respecto a esto, Salas mencionó que “como portavoces del Gobierno no se nos consultó esta decisión; ha sido una absoluta sorpresa”.

A su vez, otros ministros como los de las carteras de Economía, Relaciones Exteriores y Justicia, también presentaron su renuncia debido al anuncio del Presidente Castillo.

Escuche la intervención del ministro saliente de Trabajo de Perú Alejandro Salas:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad