Regiones

Córdoba: más de 300 presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían sido capturados

Las capturas se habrían realizado en los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Antioquia.

 Córdoba: más de 300 presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían sido capturados. Foto: Colprensa (referencia).

Córdoba: más de 300 presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían sido capturados. Foto: Colprensa (referencia).

En medio de un balance operacional, el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Hernando Peña Ponce, sostuvo que durante el 2022, cerca de 318 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en desarrollo de las acciones conjuntas adelantadas con la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Antioquia.

“La dinámica operacional que adelantan las tropas en el área para enfrentar los factores de inestabilidad permitió la captura de 388 personas, de las cuales 318 integraban el grupo armado organizado Clan del Golfo. Asimismo, se registraron 3 sometimientos a la justicia, la incautación de 59 armas cortas, 2.291 cartuchos de diferente calibre, 53 proveedores, 11 radios de comunicación y 3 granadas”, señaló el uniformado.

En ese sentido, puntualizó que “en la lucha contra el narcotráfico, se incautaron más de 50 kilogramos de alucinógenos entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de coca, al igual que se aplicó extinción de dominio a 21 bienes inmuebles. Las tropas también lograron incautar más de 43 millones de pesos en efectivo producto de las fuentes de financiación ilegal, 19 motobombas, 12 unidades mineras y 47 vehículos fueron inmovilizados”.

Le puede interesar en La W:

Por otra parte, durante este 7 de diciembre las Fuerzas Militares también informaron sobre la estrategia de seguridad prevista para fin de año, la cual estará a cargo de más de 500 soldados distribuidos en los corredores viales de los departamentos de Córdoba, Sucre y parte de Antioquia. Dicha estrategia se denomina 'Viaje Seguro'.

“Sobre las vías se realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, con el fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes. Asimismo, los soldados del Gaula Militar Córdoba continuarán fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro para mitigar las acciones delictivas que se pretendan adelantar contra la ciudadanía”, se estableció por parte del Ejército.

Mientras, desde la Policía Nacional se anunció un dispositivo de seguridad con cerca de 3.000 uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad