Regiones

Video: así fue la implosión del edificio Continental Towers en Medellín

Para la implosión se utilizaron entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Implosión del edificio Continental Towers. Foto: Colprensa.

A las 10:36 de la mañana de este jueves se completó la demolición del edificio Continental Towers en el Poblado, Medellín. Funcionarios de la Alcaldía, organismos de emergencia y la empresa Atila estuvieron en el lugar desde muy temprano para la implosión de la infraestructura.

Le puede interesar:

Para esta demolición se utilizaron entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante. Tras esta detonación quedó en pie la torre de ascensores del edificio que será derribada entre este jueves y el viernes 9 de diciembre.

Según explicó el alcalde Daniel Quintero, la torre de ascensores no compromete la seguridad del Interclub ni de las vías aledañas.

Los Bomberos de Medellín ayudaron a dispersar la nube de polvo, previo al ingreso de los profesionales de Atila para hacer la verificación técnica a la zona. De acuerdo con el DAGRD, se llevará a cabo la estabilización de las estructuras e iniciará una demolición mecánica de las mismas.

Vea el video de la implosión a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad