Mundial Qatar 2022

Croacia sorprende y elimina a Brasil desde el punto penal

Los croatas nunca han perdido una definición desde los doce pasos en la historia de la Copa del Mundo.

AL RAYYAN, QATAR - DECEMBER 09: Rodrygo, Pedro and Richarlison (L-R) of Brazil looking dejected after the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Croatia and Brazil at Education City Stadium on December 09, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images) / Marvin Ibo Guengoer

La ilusión de la ‘canarinha’ ha llegado a su fin. Tras igualar 1-1 con Croacia en el tiempo extra, Brasil se despidió del Mundial de Catar al perder 4-2 desde el punto penal. De esta manera, termina el ciclo de Tite en la ‘verdeamarela’ con dos mundiales en blanco.

Le puede interesar

El partido estuvo bastante friccionado de principio a fin. En la segunda mitad Brasil tuvo sus mejores oportunidades, pero el arquero croata Dominik Livakovic fue la figura del encuentro con 11 atajadas en el partido que terminó sin goles en los 90 minutos.

En el tiempo extra, el ‘scratch’ parecía tener la clasificación en el bolsillo tras un golazo de Neymar. Sin embargo, faltando cuatro minutos para el final Bruno Petkovic anotó el empate que forzó a la definición desde el punto penal donde Rodrygo y Marquinhos erraron sus cobros.

Los croatas mantienen así su invicto en tandas de penales en la Copa del Mundo, pues en las cuatro veces que han llegado a esta instancia han sido los ganadores. Por su parte, Brasil continúa su mala racha ante rivales europeos en fase de eliminación directa: no supera a un rival del viejo continente en esta etapa desde hace 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad