Actualidad

Gobierno Nacional buscará formalizar a miles de contratistas

Según datos del MinTrabajo, el 55 % de la fuerza laboral del Estado son docentes y militares.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / skynesher

Desde el Ministerio del Trabajo se anunció que en total son 910 mil los contratistas que el Gobierno buscará formalizar, el anuncio se hizo en el marco del evento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector público dirigido a funcionarios de la cartera laboral.

Ante el escenario, Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, manifestó que “en Colombia somos 1 millón 351 mil servidores públicos, de los cuales el 55 % de la fuerza laboral del Estado son docentes y militares. De acuerdo con el último estudio hay 910 mil contratistas y es ahí donde está nuestra más grande apuesta: formalizar el sector público y esa dinámica de cambio nos invita a pensar en la seguridad y salud en el Trabajo”.

Por otro lado, la salud mental de los servidores públicos y contratistas y la promoción de ambientes de trabajo seguros y confiables que protejan la salud mental, fueron los temas que se enfatizaron durante el encuentro.

Lea también:

Por su parte, la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Diana Carolina Galindo Poblador, manifestó “para el Gobierno del Cambio, la tarea de las servidoras y servidores públicos es fundamental para lograr los fines del Estado e invito a enfocar sus esfuerzos en la salud mental estable, que proyecte el deber de servicio y vocación de trabajar por los demás”.

Finalmente, el director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda, Germán Ponce Bravo, el trabajo con el sector público tiene una exigencia especial: “Resolver los problemas de los ciudadanos, en donde a junio de 2022 existen 7.391 empresas con actividades del sector administración pública y defensa, que representa el 0,7 % del total de empresas afiliadas al sistema de seguridad y salud en el trabajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad