Regiones

Choques entre el ELN y disidencias dejan dos muertos y un herido en el Cauca

Hombres del ELN y de la estructura Dagoberto Ramos se enfrentaron a disparos en el sector de Guaduales, jurisdicción de Caldono, Cauca.

En la escena se encontró una granada de fragmentación. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

En la escena se encontró una granada de fragmentación. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Las autoridades reportaron choques entre las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos y hombres del ELN, situación que dejó como saldo dos sujetos muertos y uno más herido.

Los hechos se registraron en el sector de los Guaduales, en la salida del municipio de Caldono en la vía que conduce a Siberia.

Lea también:

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca señaló que el suceso se desencadenó cuando sujetos en motocicleta repartían volantes alusivos al ELN, se encontraron con integrantes de las disidencias y se generaron enfrentamientos.

En el lugar de los hechos un hombre perdió la vida, su cuerpo quedó a un costado de la motocicleta. Otro individuo fue trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo, perdió la vida como consecuencia de las heridas.

El secretario de Gobierno del municipio de Caldono, Luis Andrés Güetio, informó que el herido ingresó con graves lesiones al hospital local.

Mientras tanto, la Policía Nacional aseveró que cuando uniformados de la Estación de Policía de Caldono llegaron al sitio fueron recibidos con ráfagas de fusil. “Se repelió el ataque y no se presentó ninguna afectación para el personal policial”.

En medio de la situación, las autoridades encontraron una granada de fragmentación tipo IM26, panfletos alusivos al ELN y varias vainillas. Estos elementos serán entregados como material probatorio en el marco de la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar puntualizó que el suceso obedecería a una disputa territorial entre grupos armados al margen de la ley que ponen en riesgo la integridad de la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad