Actualidad

Colombia, México, Argentina y Bolivia mostraron su apoyo a Pedro Castillo

Colombia junto con tres países más aseguran que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, desde el inicio fue victima de hostigamiento y piden que se respeten sus derechos

Pedro Castillo, expresidente de Perú.

Pedro Castillo, expresidente de Perú. / Spencer Platt

A través de un comunicado, por segunda vez, la Cancilleria de Colombia en compañía de países como México, Bolivia, y Argentina se pronunciaron sobre la situación en Perú, asegurando que sienten preocupación por los “sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo Terrones, expresidente de la República del Perú”.

Le puede interesar

Así mismo aseguran que Castillo, “desde el día de su elección, fue víctima de un antidemocrático hostigamiento, violatorio del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “Pacto de Costa Rica”, aprobada el 22 de noviembre de 1969, para luego ser objeto de un tratamiento judicial de la misma manera violatorio del artículo 25 de la mencionada convención”.

En ese mismo sentido, hicieron un llamando a todos los actores involucrados, “para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas. Es la manera de interpretar los alcances y sentidos de la noción de democracia recogida en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio”.

Finalmente, solicitan a las autoridades que se respeten todos los derechos humanos y judiciales de Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad