Actualidad

Costos de casas en Providencia por $680 millones están justificados: Findeter

El presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, aseveró que las viviendas de 680 millones de pesos se explica por el costo del transporte de materiales y de la mano de obra.

Casas reconstruidas en San Andrés y Providencia

Casas reconstruidas en San Andrés y Providencia / Colprensa

Luego de los cuestionamientos del presidente Gustavo Petro sobre el elevado costo de las viviendas de Providencia, tras el paso del huracán Iota, este lunes Ricardo Bonilla, presidente de Findeter, señaló que, según la información que le han dado los constructores, sí está justificado el valor de las viviendas, que en algunos casos superan los 680 millones de pesos, como lo reveló W Radio en agosto.

Le puede interesar

Hasta ahora, con la información que nos han dado los constructores, todos los gastos están justificados”, aseveró Bonilla.

Las cifras presentadas por Findeter muestran que el costo de construcción de una casa en Providencia es entre un 40% y 50% superior a hacerla en otra ciudad, como Barranquilla o Bogotá, asunto que se explica por el costo del transporte de materiales y de la mano de obra, pues los trabajadores pedían un mayor sueldo al tener que vivir en las condiciones de la isla devastada.

Sin embargo, Bonilla se preguntó si se hubiera podido contratar un transporte o materiales más económicos.

Ante esto, remitieron toda la información a la Contraloría, que además estuvo la semana pasada verificando estas obras, para que sea esa entidad la que investigue.

Asimismo, ante las quejas de algunos habitantes de que sus casas fueron construidas con madera podrida o que ya las paredes tenían grietas, Bonilla aseveró que el Consorcio tiene que cumplir con la garantía si la persona no recibe su vivienda a satisfacción.

Actualmente faltan 46 casas por construir, que esperan entregarlas en menos de dos meses.

De otro lado, Bonilla criticó que el Gobierno pasado haya dicho que en 100 días se podía reconstruir la isla, cuando eso era imposible.

De hecho, para demostrarlo explicó que en ese momento del desastre sólo podía llegar un barco y hay barcos que llevan 25 días esperando desembarcar.

Finalmente, apuntó que en total en el proceso de reconstrucción se han invertido 1,6 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad