Actualidad

Agradecemos a Venezuela por su hospitalidad: ONU tras primer ciclo gobierno y ELN

El representante Carlos Ruiz Massieu, quien participa en la mesa como delegado del secretario general António Guterres, reconoció además la decisión de México de albergar el siguiente ciclo de conversaciones.

Foto: Misión de la ONU en Colombia

Foto: Misión de la ONU en Colombia

Tras el anuncio de las delegaciones del Gobierno y el ELN sobre varios acuerdos alcanzados en el primer ciclo de conversaciones en Caracas, Venezuela, el representante de la ONU Carlos Ruiz Massieu, se refirió a esos avances preliminares y celebró la disposición de las partes en alivios humanitarios y acercamientos políticos.

Le puede interesar

“Felicito a las delegaciones por su arduo trabajo, realizado en una atmósfera constructiva, y por la determinación y la buena voluntad demostradas en este primer ciclo. Insto a las partes a mantenerse comprometidas con el camino hacia la paz que han emprendido”, señaló Ruiz Massieu.

Asimismo, agradeció al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador por acoger la segunda ronda de diálogos entre las dos delegaciones a las que el delegado de la ONU impulsó a “mantenerse comprometidas con el camino hacia la paz que han emprendido”.

Adicionalmente y en palabras del secretario general de Naciones Unidas, hizo un llamado “a toda la sociedad colombiana a apoyar este proceso con la esperanza de que las y los colombianos puedan demostrar una vez más que incluso los conflictos más arraigados pueden resolverse mediante el diálogo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad