Actualidad

“No puede quedar en libertad una persona como alias ‘19’: fiscal Francisco Barbosa

Al mismo tiempo, dijo que a la Fiscalía General no la tuvieron en cuenta dentro del decreto expedido por el Gobierno y pidió que se respete la autonomía de la Rama Judicial.

Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa aseguró que no está de acuerdo con que una persona como Sergio Andrés Pastor, conocido como alias ‘19′, que fue condenado por delitos de tortura y concierto para delinquir, sea dejado en libertad para convertirlo en un gestor de paz.

El fiscal se pronunció luego del decreto que expidió el Gobierno Nacional, que reglamenta la figura de los ‘gestores de paz’.

Vea aquí

La Fiscalía considera que no puede quedar en libertad una persona como alias ‘19′ o cualquier persona que haya cometido delitos graves como homicidios y que haya sido condenado por la justicia, yo espero que la judicatura en el marco de su autonomía e independencia, tome las decisiones correspondientes en el marco también del ordenamiento jurídico (…)”, dijo el fiscal Barbosa.

Dijo que en las últimas horas conversó con los ministros del Interior Alfonso Prada y Justicia, Néstor Osuna y se determinó que los jueves tendrán la última palabra para definir qué sucede con los procesados por delitos cometidos en medio de las protestas del paro nacional.

Sin embargo, reconoció que no comprende la propuesta de los ‘gestores de paz’.

“Realmente no entiendo bien la figura del ‘gestor de paz’ porque lo que se habla dentro del decreto es de un vocero, entonces tendrían que explicarle al país el ¿vocero de quién o de qué?, para que haya mayor claridad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad