Vía que conduce hacia Bahía Concha, en Santa Marta bloqueada por falta de agua
Por más de cuatro horas la comunidad decidió bloquear el acceso a esta zona turística para exigir respuestas de las autoridades competentes.
Continúan las quejas en Santa Marta ante la falta de agua potable en algunos barrios de la ciudad, el caso más reciente se presentó en la vía que conduce hacia el sector de Bahía Concha, donde la población decidió impedir el paso de vehículos por varias horas.
Según los afectados, esta es la única forma de que las autoridades los escuchen, teniendo en cuenta que el agua llega dos días a la semana por dos horas, tiempo en el que no pueden recolectar lo necesario para sus labores diarias.
“Nunca llega el agua, pero si los recibos, y bloqueando la vía es la única forma que nos tengan en cuenta, se han hecho reuniones con la Essmar y nunca ha cumplido. Constantemente venimos cerrando la vía y esto perjudica a la gente”, dijo José Orozco, líder social de la Urbanización Bahía Concha.
Otro de los afectados son los conductores de chivas rumberas, quienes tuvieron que quedarse en el lugar por más de cuatro horas y enviar a los turistas en buses de transporte público hacia la zona turística, “el turismo se ha afectado porque las personas han tenido que usar las busetas, para llegar hasta el Rodadero. Nosotros también estamos perjudicados por esta situación”, dijo uno de los conductores de chiva.
Le puede interesar:
‘Gravity Bike’ el peligroso juego donde jóvenes de Santa Marta arriesgan sus vidas
La comunidad hace un llamado a la empresa prestadora del servicio a que regulen el suministro de agua potable con el fin de evitar este tipo de protestas que alteran la tranquilidad y el orden público.