ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Centros Poblados: Karen Abudinen no fue reconocida como víctima en caso MinTic

La exministra TIC Karen Abudinen no fue acreditada por la juez en este caso que se adelanta contra Juan José Laverde, el representante de la empresa Rave Seguros.

Karen Abudinen. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Karen Abudinen. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

La exministra TIC Karen Abudinen no fue reconocida como víctima dentro del proceso que se adelanta contra una de las fichas clave dentro del escándalo de corrupción de Centros Poblados; se trata de Juan José Laverde.

La juez 40 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá no acogió los argumentos del abogado defensor de la exministra y decidió no acreditarla cómo víctima.

También dijo que no se logró acreditar los daños y perjuicios ocasionados a Abudinen con las acciones supuestamente ilegales de Laverde.

Lea también en La W:

“Frente a las afectaciones sufridas por Karen Abudinen en calidad de exministra de MinTIC es de indicar que para acceder al reconocimiento como víctima, directa, o sujeto pasivo o indirecta, dentro del proceso penal actual no basta con pregonar un daño genérico, es preciso señalar el daño real y concreto causado por el delito, así se persiguen exclusivamente los objetivos de justicia y verdad y se busca la reparación”, dijo la juez en la audiencia virtual que se realizó este miércoles.

Al mismo tiempo, señaló qué logró demostrar los efectos dañinos que de manera directa o indirecta padeció la exministra.

También dijo que fue el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el que realmente fue víctima dentro de este caso y no Abudinen.

“La afectación del buen nombre y el de su familia fue creado al parecer frente al respectivo caso de manera general y no por la conducta atípica indirecta atribuida a Juan José Laverde en esta actuación, por tanto, se insiste en que no hay una relación directa entre la afectación y perjuicio alegado por los delitos anunciados en este proceso en el que pueda ser atribuible su condición de víctima”, indicaron.

Abudinen a través de su abogado defensor presentará recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que se pronunciará hasta el próximo año.

Por lo mismo, no se logró conocer el contenido del preacuerdo que se construyó entre la Fiscalía General de la Nación, las víctimas y la defensa de Juan José Laverde, en el que se compromete a aceptar su responsabilidad en la falsificación de pólizas y documentos para obtener el billonario contrato.

Finalmente, la juez sí reconoció como víctima a la Contraloría General de la República y ninguna de las partes se opuso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad