Deportes

¿Sueña con dirigir una selección? Bélgica abrió convocatoria para entrenador

Luego de la renuncia del español Roberto Martínez, la selección belga abrió una convocatoria para buscar al próximo entrenador de ‘los diablos rojos’

Escudo Selección de Bélgica. Foto: Visionhaus/Getty Images

Escudo Selección de Bélgica. Foto: Visionhaus/Getty Images / Visionhaus

El español Roberto Martínez se había desempeñado como entrenador de la Selección de Bélgica desde 2016, y fue hasta el pasado 01 de diciembre de 2022 que el estratega renunció a su cargo con el seleccionado europeo tras su empate 0 a 0 frente a Croacia que dejó a la escuadra belga, eliminada del Mundial de Qatar 2022. Ahora, la Federación de fútbol de Bélgica busca entrenador y abrió convocatoria para este fin.

Le puede interesar

Cualquier persona relacionada al mundo del fútbol, claramente debe estar ligada al mundo del fútbol profesional y debe tener bagaje en este deporte en el máximo nivel.

Lo curioso del hecho, más allá de que es un equipo buscando entrenador, es que este tipo de reclutamientos en el fútbol de nivel élite, no se suele hacer de esta forma: con una convocatoria en su página web oficial, como si se tratara de una empresa publicando una vacante común y corriente.

Sin embargo la Federación belga escogió esta forma para buscar su nuevo entrenador, en donde destaca que debe ser alguien ‘ganador’.

“La RBFA busca un entrenador de selección a tiempo completo que sepa ganar. El nuevo entrenador del equipo nacional es extremadamente ambicioso y tiene la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos y perspicacias tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas. Es un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores”, citan en su convocatoria.

Así mismo, periodistas deportivos reconocidos en el medio, como Juan Pablo Varsky, hicieron eco de lo anunciado por el equipo europeo.

Finalmente, dicen en su publicación que “las solicitudes deben recibirse antes del 10 de enero de 2023, después de lo cual el grupo de trabajo iniciará el proceso de selección” y que estas mismas deben enviarse a un correo en específico.

Lea más sobre este curioso hecho dando clic acá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad