Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuánto dinero conseguiría el equipo campeón de Mundial?

Tanto el primero, como el segundo, tercer y cuarto puesto, tendrían premios económicos por su rendimiento en el certamen mundialista

Escultura Copa del Mundo previo a un partido del Mundial de Qatar 2022. Foto: Buda Mendes/Getty Images

Escultura Copa del Mundo previo a un partido del Mundial de Qatar 2022. Foto: Buda Mendes/Getty Images / Buda Mendes

Luego de 62 encuentros disputados en donde las selecciones nacionales que jugaron el Mundial, buscaron un boleto a la gran final, este próximo 18 de diciembre concluirá la cita mundialista con el choque entre la Selección de Argentina y la Selección de Francia, quienes protagonizarán la final del certamen, y que de igual forma, serán premiados económicamente por su labor deportiva.

Sin embargo, las selecciones comandadas por Messi y Mbappe, aunque recibirán un monto económico mayor, no serán los únicos cuadros que reciban premiación, pues todos los equipos recibirán dinero, aunque las variaciones serían distintas dependiendo de la fase en la que cada escuadra se quedó.

Así las cosas, según habría anunciado la Fifa, el mejor de sus premios sería, claramente, para el campeón de la competición, que estaría entre Argentina o Francia.

La selección que levante el trofeo el próximo domingo 18 de diciembre de 2022 en el estadio Lusail, ganaría cerca de 42 millones de dólares.

Por la misma línea, el subcampeón del certamen se quedaría con aproximadamente 30 millones de dólares.

Le puede interesar

Los semifinalistas también tendrían su parte por disputarse el tercer y cuarto puesto, que en este caso serían las selecciones de Marruecos y Croacia. Quien se suba al podio y ‘gane el bronce’ quedando como tercero en el Mundial, ganaría cerca de 27 millones de dólares. El cuarto conseguiría 25 millones de dólares.

Igualmente, el resto de selecciones no se irían ‘con las manos vacías’, las Federaciones que queden desde el quinto puesto hasta el octavo, se llevarían aproximadamente 17 millones de dolares. Estos equipos serían Inglaterra, Países Bajos, Brasil y Portugal, eliminados en cuartos de final.

Por la misma línea, del noveno al 16° recibirían cerca de 13 millones de dólares. Estos equipos serían los que quedaron eliminados en octavos de final: España, Japón, Senegal, Australia, Suiza, Polonia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Finalmente, los últimos de la clasificatoria, (19° a 32°) que fueron los que no superaron la fase de grupos, por solo participar en la competencia ganarían cerca de 9 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad