Regiones

7 menores y un adulto resultaron intoxicados con insecticida en El Banco, Magdalena

La situación género alarma en la comunidad, quienes de inmediato dieron aviso a la red de emergencia en El Banco, Magdalena.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Una emergencia se presentó en el corregimiento de El Saltó, área rural de El Banco, Magdalena, luego de una fumigación con insecticida que provocó la intoxicación masiva a siete niños y un adulto.

El químico provocó que los afectados presentaran vómitos y otros síntomas propios de una intoxicación, en su mayoría de tipo respiratorio, por lo que fue necesario su traslado a un centro de salud para ser valorados por los médicos de turno.

Le puede interesar:

“En una comunidad estaban unos niños compartiendo y en los cultivos bananeros fumigaron, estos al inhalar el químico originó la intoxicación, es de resaltar que ya no se presenta ningún tipo de gravedad y que ya fueron dadas de alta luego de ser atendidas en un centro de salud”, dijo el coronel Julio Triana, comandante de la policía del Magdalena.

Al sitio arribó el Cuerpo de Bomberos, liderado por el Capitán Carlos Torres, dos máquinas y varias unidades.

Las autoridades instaron a los padres de familia y campesinos a abstenerse a utilizar ese tipo de sustancias en presencia de los menores, para evitar casos lamentables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad