Deportes

¡Argentina campeón! En una final de otro mundo, vencieron a Francia en penales

Lionel Messi se alzó como la gran figura del Argentina y del Mundial con sus anotaciones e influencia en el juego.

Argentina ganó el Mundial 2022. Foto: Getty Images.

Argentina ganó el Mundial 2022. Foto: Getty Images. / DAN MULLAN

¡Argentina campeona del mundo! La ‘Albiceleste’, de la mano de su capitán, Lionel Messi, venció a Francia en la gran final del Mundial Qatar 2022 y logró así su tercer título en este torneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni entraron al terreno de juego con la cabeza en alto y con ímpetu, por eso, arrollaron a los franceses en el primer tiempo con goles de Lionel Messi de pena máxima (23′) y de Ángel Di María (36′).

Le puede interesar

A pesar de que Didier Deschamps hizo cambios inmediatamente, estos no respondieron de la forma esperada y así terminaron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad del compromiso, Argentina siguió insistiendo y generó claras oportunidades de gol, pero sin tener acierto a la hora de la definición, eso fue precisamente lo que aprovechó Kylian Mbappé, la rotulante estrella francesa, quien anotó un doblete en dos minutos (80′ y 81′).

De esta manera, parecía que el partido se le escapaba de las manos a Messi y a Argentina, pues, con el empate en el marcador, Francia se montó en el partido y llevó al límite a los argentinos.

El partido se fue al tiempo de alargue en donde volvieron a aparecer tanto Messi como Mbappé, cada uno con un gol, demostrando por qué son dos de los mejores jugadores del mundo.

Finalmente, el juego se fue hasta los cobros de tiro penal, la llamada ‘lotería’, en donde ‘Dibu’ Martínez, con el aliento de su afición, atajó un penal que le dio la ventaja a los argentinos. Además, un penal desperdiciado por los franceses sentenció el partido.

De esta forma, ¡Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad