Regiones

Venció el plazo para presentar informe para demoler edificio Aquarela

La constructora encargada del proyecto inmobiliario asegura que no existe fallo judicial que ordene la demolición total del edificio.

Venció el plazo para presentar informe para demoler edificio Aquarela

Venció el plazo para presentar informe para demoler edificio Aquarela

Se venció el plazo para la entrega del informe para la demolición del edificio Aquarela, a los pies del Castillo San Felipe de Barajas. Esta novedad es, pese a que el Gobierno Nacional el pasado junio del 2021, había extendido la fecha hasta el 1 de diciembre para que se entregara este documento.

La petición de Isabella Restrepo, directora de la Fundación Centro Histórico, es que la demolición es crucial tanto que, el proyecto genera aun impacto negativo al patrimonio.

Por su parte, Gilma Úsuga, vocera de Promotora Calle 47 SAS, quien está encargada de este proyecto, le dijo a W Radio que no hay ni un solo antecedente judicial que relacione a este proyecto inmobiliario, “lo que existe es un fallo policivo que ordena la restitución de 24 metros de superficie, que multiplicado por 25 pisos”.

También precisó que, “los constructores, de manera reiterada, han solicitado permiso para hacer la restitución, sin que hasta el momento les hayan concedido una autorización para la modificación de la licencia”.

Sobre el fallo policivo sostiene que, “este mismo fallo que ordena la restitución de 24 metros de superficie, fue demandado por la constructora debido a que se adoptó con pruebas no idóneas, presentadas por Planeación Distrital y se desconocieron las pruebas presentadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que dice que el edificio se construye conforme a lo aprobado en la licencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad