Tecnología

WhatsApp Plus 2022 APK: riesgos de descargarlo y por qué no es recomendable hacerlo

Se trata de una versión de WhatsApp Plus que aunque incluye algunas funcionalidades y no es la originales, podría traer riesgos para su cuenta.

Persona usando celular imagen de referencia. Foto: Getty Images

Persona usando celular imagen de referencia. Foto: Getty Images / Bronek Kaminski

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del momento. Sin embargo, recientemente se conoció de una nueva aplicación llamada WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus no es la aplicación original, incluye distintas funcionalidades que no tiene la versión original, pero se ha alertado que podría traer riesgos para la cuenta original de WhatsApp.

De hecho para instalar WhatsApp Plus se debe descargar la APK y algunos usuarios en redes sociales han alertado que este proceso podría llevar a instalar un malware en el celular.

Le puede interesar

Los riesgos de descargar WhatsApp Plus podrían ser varios, dentro de los que se encontraría el ‘baneo’ o eliminación de las cuentas de los usuarios que usen esta aplicación. También, el número de teléfono podría ser bloqueado.

Otro de los riesgos es que toda la información que se aloja en este tipo de plataformas de mensajería instantánea podría estar en riesgo ya que es una aplicación no oficial. De la misma manera, la información de contactos o de conocidos, podría estar en resigo igualmente.

La aplicación no tendría protocolos de encriptación y cifrado de extremo a extremo, motivo por el cual la aplicación no sería garante de seguridad para los usuarios.

Es por esto que sería recomendable contar con aplicaciones de fabricantes oficiales y no de terceros.

Vea a continuación las ‘denuncias’ que han hecho algunas personas por medio de redes sociales en relación con esta aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad