Judicial

José Gnecco dijo que Fiscalía no quiso investigar al verdadero asesino de su esposa

El crimen de María Mercedes Gnecco ocurrió el 5 de octubre de 2021 en San Andrés y Providencia

José Manuel Gnecco Valencia investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

José Manuel Gnecco Valencia investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

En exclusiva con la W Radio, el abogado José Manuel Gnecco, acusado por la Fiscalía General de la Nación, por el homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco ocurrido el 5 de octubre de 2021 en su residencia en el archipiélago de San Andrés, dijo que es inocente.

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, habló sobre el crimen que destruyó a su familia y que hoy lo mantiene privado de la libertad, según él porque la Fiscalía General de la Nación no quiso investigar al hombre que supuestamente atacó a su “amada esposa”, quitándole la vida.

Le puede interesar

En W Radio, aseguró que la Fiscalía se ensañó con él, en lugar de investigar al verdadero responsable de la muerte de la mujer con la que el 5 de octubre de 2021, cumplía 9 años de matrimonio.

También dijo que no hubo varios disparos como dijo la Fiscalía, sino que sólo hubo uno y fue el que le quitó la vida a su esposa.

La Fiscalía afirma que hubo dos disparos, que yo hice un disparo desde dentro de la casa y que después organicé la escena del crimen y que hice otro disparo desde afuera de la casa, que entró por el vidrio de la entrada de la cocina, eso es totalmente falso”.

También agregó que “yo no soy experto en balística, pero nuestros peritos de la defensa han determinado que hubo un solo disparo qué fue el que le quitó la vida a mi amada esposa, ese disparo se hizo desde afuera de la casa”, sostuvo en exclusiva con W Radio.

Gnecco dijo que le informó a la Fiscalía sobre quiénes estarían detrás del crimen, pero indicó que no se investigó a nadie más.

“A nosotros nos fueron a comentar quién podría haber sido el asesino y esto ocurrió pasado un día del homicidio; el sospechoso no fue investigado por la Fiscalía, nosotros le dimos los datos, el alias, donde ubicarlo y la Fiscalía no hizo absolutamente nada, sino que desvío la investigación hacia mí, desde noviembre del año pasado estoy indiciado”.

Cuestionó al ente investigador y dijo que esto es un “falso positivo judicial”.

La Fiscalía General de la Nación con tal de dar un positivo así sea falso como este, se ensañó en direccionar las pruebas hacia una hipótesis absolutamente traída de los cabellos como lo es esta”

También dijo que, desconoce quién estaría interesado en destruirlo.

“No sé quién está en realidad detrás de esto y de querer hacerme daño, yo con la hija de mi esposa asesinada (Cristina Serrano Gnecco), tuve excelentes relaciones, la trate como mi hija y ahora francamente no entiendo”.

Agregó que, la familia se dividió en dos partes a raíz de la acusación en su contra.

Lo que yo intuyo es que se dejaron lavar el cerebro, tanto ella como las hermanas de mi esposa que también tenía una relación muy cercana conmigo”.

Suicidio de su exesposa

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, José Manjel Gnecco le respondió a quien fuera su hijastra Cristina Serrano Gnecco, quien indicó que Alicia Ángulo de la Torre, la primera esposa de José Manuel Gnecco también falleció en medio de extrañas circunstancias.

La primera esposa de él una jovencita llamada Alicia Angulo, en el año 1980 murió por el impacto de una bala en la casa de ellos (familia paterna de Gnecco), esta familia tiene historias con armas; se dice que ella se suicidó utilizando el revólver de su suegro, pero la pregunta que me hago es ¿ella como sabía dónde estaba guardado el revólver de su suegro, sí estaba oculto detrás de un closet?”.

En ese sentido, dijo que esto ocurrió el 24 de diciembre de 1980 murió Ángulo de la Torre, “después de eso se fue del país (José Manuel Gnecco), consiguió trabajo en un consulado de Alemania y dejó a su hijo de cuatro años, eso me llama poderosamente la atención”.

En W Radio dijo “esa sí es una bajeza de mayor calibre, ella con tal de hacerme daño menciona un evento muy doloroso para las dos familias que sucedió hace 42 años”.

Añadió “no a todo el mundo le sucede que una esposa o una exesposa se suicida porque ya estábamos separados y le asesinan a la otra estando en presencia de ambos hechos (…), eso es una absoluta infamia, es una calumnia o por lo menos una injuria que Cristina Serrano haya mencionado que yo tenga que ver con eso”.

Recordó que el suicidio ocurrió el 24 de diciembre de 1980 y dijo que las autoridades se encargaron de investigar a todos los que estaban en la casa en el momento en el que murió la mujer y en medio de la investigación encontraron que no había pruebas en su contra y cerraron el caso.

José Manuel Gnecco, recordó lo que ocurrió en la noche del 5 de octubre de 2021, cuando su esposa murió según dijo, ella observó que había unos hombres cerca a la casa y él subió al segundo piso a recoger su arma que tenía todos los permisos vigentes y estando allí, escuchó el disparo y posteriormente bajó y la encontró en el piso sin poder hablar y con dificultad para respirar.

También dijo que se quedó prácticamente sin poder hablar y desmintió que hubieran pasado 30 minutos sin auxiliar a su esposa, mientras ella yacía en el piso de la casa.

Dijo que sus abogados lograron recopilar información clave sobre este caso que demostrará su inocencia.

Negó que existiera un jugoso seguro de vida a nombre de su esposa y que él tuviera intenciones de cobrarlo.

También desmintió que hubiera manipulado el celular de su esposa María Mercedes Gnecco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad